Construirán 400 áreas deportivas en barrios vulnerables de todo el país

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó junto al secretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, de una reunión vía zoom con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, su par de Economía, Martín Guzmán y el exfutbolista Javier Zanetti.

El encuentro sirvió para charlar sobre el programa “Mejor Barrio”, dispositivo que contempla la creación de playones deportivos en esas zonas vulnerables.

Al respecto, el ministro expresó: “Estamos terminando un año con actividades muy esperanzadoras como la de hoy, que consta de la construcción de playones deportivos, en pos de cuidar y dar oportunidades a muchas personas, cómo nos pide a diario el gobernador Osvaldo Jaldo, y en nuestro caso a niños y adolescentes tucumanos a través del deporte y el sano esparcimiento”.

Por su parte, Socolsky destacó la importancia de construir, en esta etapa y con financiamiento nacional, los primeros 8 espacios deportivos en la provincia, y agregó que “las obras no se tratan de solo un espacio, sino de construir futuro, y darle la oportunidad a los niños y jóvenes que se diviertas y sociabilicen”.

Mejor Barrio es un programa que apunta a llevar adelante 400 playones deportivos y circuitos aeróbicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida comunitaria en ciudades de toda la Argentina.

Para ello, se construirán predios de 19 x 32 metros, con cerco perimetral e iluminación, arcos de fútbol y aros de básquet, destinados a favorecer el reencuentro social y la recreación de la comunidad y, al mismo tiempo, generar empleo de mano de obra intensiva y motorizar el mercado interno con una inversión de 5.000 millones de pesos.