Firman un convenio con Nación para fomentar el acceso a alimentos saludables

A través de un acuerdo, Nación y Provincia garantizarán a las familias tucumanas una nutritiva canasta básica y se comprometieron a seguir dando respuestas a las necesidades de las personas más vulnerables a través de políticas públicas eficaces.

En este marco, el ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin, recibió a la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, para la rúbrica del acta acuerdo “Mercados Multiplicar”.

Además, estuvieron presentes el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local de la cartera social, Francisco Navarro; y la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher.

Al respecto, el ministro destacó que “este acuerdo representa la oportunidad de continuar dándole respuestas integradas a las personas, como siempre nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo”.

“Marisol es la coordinadora de todas las políticas sociales que se llevan adelante en el país, lo que denota la verdadera vocación que tiene nuestro espacio político de trabajar de manera federal”, remarcó Yedlin.

Por su parte, Merquel agregó que “desde Nación están muy comprometidos no solo en colaborar con las provincias, sino con recorrerlas, para conocer las necesidades y demandas de cada una”.

“Tenemos un vínculo fluido con el Ministerio, y eso hace que el trabajo sea más sencillo, así que continuaremos redoblando esfuerzos para tener una Argentina verdaderamente federal”, añadió la autoridad nacional.

Para finalizar, Navarro compartió; “Estamos concluyendo un año de mucho trabajo junto al Consejo Nacional, y gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández continuamos acompañando a las familias más vulnerables, en este caso con el programa Multiplicas, para generar equipamiento para mercados de cercanía en municipios del interior tucumano”.

Si bien el balance de este año en cuanto al cuidado y acompañamiento de quienes más lo necesitan fue muy positivo, a pesar del complejo contexto por la pandemia, existen grandes desafíos para el 2021 en cuanto a la planificación y ejecución de políticas sociales en cada una de las provincias argentinas.

Galería de imágenes