Entregaron más de $4 millones a emprendedores y se superó los $40 millones en 2021

El Consorcio de Microcréditos entregó hoy fondos por $ 4.312.000 a 145 emprendedores de diferentes puntos de la provincia, en lo que fue el penúltimo desembolso de dinero del año.

Con la entrega de mañana, el área perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin concluirá el año habiendo entregado $ 46.050.300 a más de 2.300 trabajadores de Tucumán que se desempeñan en diferentes rubros. Además del dinero, los trabajadores reciben acompañamiento, capacitación y asesoramiento técnico por parte del Consorcio.

También la Subsecretaria de Economía Social y Solidaria continúa con la entrega de equipamientos a través de fondos no reintegrables. Al finalizar el año se habrá apoyado con esta línea a más de 350 emprendedores con una suma de $35.000.000.

La nueva entrega se realizó en el Ingenio Cultural y estuvo encabezada por el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño; y la directora de Economía Social, Marisa Fernández.

Al respecto, Cerviño destacó las articulaciones con otras áreas del Ministerio y del Gobierno y precisó que “también nos vinculamos con la Secretaría de Agricultura Familiar de la nación para llegar a las zonas rurales intentando satisfacer con créditos las demandas de esas zonas”.

Por otra parte, adelantó que el año que viene continuará la distribución de fondos y explicó que Microcréditos, además de los fondos que recibe de la nación y de la provincia, trabaja con los fondos de recupero de crédito que ronda en 96%. En ese sentido, agradeció “a los emprendedores, artesanos y productores por el sacrificio para llevar adelante sus emprendimientos y devolver sus créditos para que otros puedan acceder en las mismas condiciones”.

Emprendedores

Por su parte, Oscar Soria, que lleva adelante un emprendimiento de artesanías en cuero contó que “es una renovación de microcrédito” y añadió: “Por suerte llevo varios años. Teníamos una empresa que lamentablemente tuvimos que cerrar, pero con los años pudimos ponernos de pie y hoy estamos sin deudas. El respaldo del Ministerio es fundamental, tanto en lo económico como en lo social estando siempre presente”.

Finalmente, Carlos Fink cooperativista dedicado a metalurgia y madera, señaló: “Es la tercera vez que podemos sacar un microcrédito. Somos 9 compañeros trabajando. El microcrédito es fundamental, más aún a fin de año, nos sirve para seguir produciendo”.

Compartir