Tolosa: “El abordaje de las adicciones debe ser integral y articulado”

Con el objetivo de continuar coordinando integralmente las políticas nacionales en materia de adicciones, el secretario del área de la cartera social, Matías Tolosa, fue recibido por Gabriela Torres, titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

Tolosa destacó el reconocimiento de Torres por los dispositivos puestos en marcha recientemente en Tucumán, entre los que se destacan los CEPLA de Famaillá y Alberdi, y el trabajo que realizan el Observatorio Provincial de Drogas y los Centros de Escucha Móvil, espacios que refuerzan el abordaje de la problemática en la provincia.

“Estamos poniendo el eje en la planificación conjunta de trabajo y las estrategias a seguir entre nuestras secretarías, fortaleciendo así las acciones articuladas de cara a lo que viene”, agregó el secretario.

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones pertenece al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin, y tiene como misión entender, promover, planificar, evaluar y coordinar acciones referidas problemática adictiva en todos sus niveles, entendiendo a la misma como una cuestión social, global, y policausal, a través de la acción conjunta con organismos públicos y privados.

Información de contacto
Para asesoramiento, orientación y acompañamiento, los interesados, sus familiares o amigos, pueden dirigirse sin turno previo, en San Miguel de Tucumán, a la Secretaría de Adicciones (Crisóstomo Álvarez 321), llamar al teléfono 0381-4523201 o enviar un email a adicciones@tucuman.gov.ar. En el interior, deben consultar en su municipio o comuna.