Coordinan acciones con Nación para un mejor abordaje sobre adicciones

Reunión junto a Benedetti

Continuando con las reuniones de trabajo que está manteniendo en Buenos Aires el Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, el funcionario fue recibido ayer por la subsecretaria de Calidad de Salud del organismo sanitario nacional, Edith Susana Benedetti.

El encuentro, que se realizó en el Ministerio de Salud de la Nación, se dio en marco del trabajo articulado entre Nación y Provincia referido a la problemática de las adicciones.

Además, el secretario participó hoy de la reunión del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), junto a autoridades del Ministerio de Salud de la Nación; cónclave que tiene por objetivo compartir distintas miradas teniendo en cuenta cada zona del país, promoviendo así el abordaje mas adecuado y fortaleciendo las estrategias conjuntas.

Al respecto, Tolosa expresó: “Este tipo de reuniones son muy productivas, ya que nos permiten intercambiar experiencias e ideas sobre esta problemática tan compleja”.

“Siguiendo el pedido permanente de nuestro ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, continuaremos promoviendo el trabajo entre nuestras instituciones, generando así políticas públicas más efectivas en lo que respecta a adicciones”, agregó el funcionario.

Referido a la Salud Mental y las Adicciones, se debe entender que cualquier persona puede sufrir en algún momento de su vida padecimientos mentales o de consumo problemático de sustancias, y comprenderlos desde un enfoque integral de salud es fundamental para superar prejuicios y avanzar en la atención e integración social.

Galería de imágenes