Mujeres del Potenciar Trabajo progresan en el circuito productivo textil

Titulares del programa continúan capacitándose y avanzando con los trabajos que realizan en el Polo Textil.

Además de la incorporación de conceptos y manufactura, se llevó adelante un simulacro de la etapa de comercialización, donde expusieron productos realizados en otros módulos: primera infancia, disfraces, blanquearía e indumentaria funcional.

El ministro Gabriel Yedlin participó de la jornada, que tuvo lugar en el ex Predio Ferial Norte, espacio de formación y encuentro para este tipo de actividades. Acompañó el secretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.

Al respecto, el ministro se mostró muy feliz de ver a las beneficiarias del programa avanzar en el rubro textil.

“Esto va en sintonía de llevar los programas sociales a trabajo genuino, en este caso junto a la UNT, a quienes quiero agradecer, y al gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández, por proveernos del equipamiento necesario para llevar adelante este polo”.

Por su parte, Socolsky agregó que: “Hoy se cierra la primera etapa de este Polo Textil, que formó a más de 120 titulares, desde las bases teóricas hasta la terminación y comercialización del producto”.

“Se realizó una gran inversión en maquinarias y mesones de corte, brindándoles herramientas para que ellas pudieran crear y comercializar sus productos a través de su propio emprendimiento; o quizás como empleadas de una textil gracias a lo aprendido”, compartió el secretario.

Además, Adriana Albornoz, beneficiaria del programa, expresó: “Estamos trabajando en delantales de cocina e uniformes para maestras jardineras, y la verdad que las capacitaciones que nos brindaron fueron fundamentales para diseñar, combinar los colores y empacar para la venta”.

Para cerrar, se entregaron certificados a las titulares y se renovó el convenio con la Facultad de Arquitectura de la UNT, lo que garantiza la continuidad de esta experiencia durante el año 2022.

“Firmamos hace cuatro meses un convenio con Desarrollo Social, y comenzamos a trabajar con las chicas de Potenciar Trabajo. Armamos unos cursos de corte, diseño, elaboración y comercialización; y gracias al esfuerzo del gobierno, conseguimos maquinarias de última tecnología”, finalizó María Lombana, directora de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria Textil de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Estas acciones tienen como objetivo que las titulares reconozcan los procesos que intervienen en la cadena productiva de indumentaria; y participen activamente de las tareas que deben realizarse para la concreción de un producto.