Titulares del programa continúan capacitándose y avanzando con los trabajos que realizan en el Polo Textil.
Además de la incorporación de conceptos y manufactura, se llevó adelante un simulacro de la etapa de comercialización, donde expusieron productos realizados en otros módulos: primera infancia, disfraces, blanquearía e indumentaria funcional.
El ministro Gabriel Yedlin participó de la jornada, que tuvo lugar en el ex Predio Ferial Norte, espacio de formación y encuentro para este tipo de actividades. Acompañó el secretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.
Al respecto, el ministro se mostró muy feliz de ver a las beneficiarias del programa avanzar en el rubro textil.
“Esto va en sintonía de llevar los programas sociales a trabajo genuino, en este caso junto a la UNT, a quienes quiero agradecer, y al gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández, por proveernos del equipamiento necesario para llevar adelante este polo”.
Por su parte, Socolsky agregó que: “Hoy se cierra la primera etapa de este Polo Textil, que formó a más de 120 titulares, desde las bases teóricas hasta la terminación y comercialización del producto”.
“Se realizó una gran inversión en maquinarias y mesones de corte, brindándoles herramientas para que ellas pudieran crear y comercializar sus productos a través de su propio emprendimiento; o quizás como empleadas de una textil gracias a lo aprendido”, compartió el secretario.