Capacitarán a trabajadores de los Centros de Escucha y Orientación de Adicciones

El gobierno de Tucumán, a cargo de Osvaldo Jaldo, mediante el Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio -en la mañana del viernes- con la Secretaría de Políticas Integrales Sobre Drogas de la Nación en el marco del Programa de Fortalecimiento de Programas Provinciales con la asistencia financiera de un millones de pesos destinado al Proyecto provincial “Armando vínculos”

“El objetivo es apoyar iniciativas provinciales mediante este tipo de financiamientos para fortalecer los Observatorios provinciales que ayer estuvo visitando y de sus capacidades en materia de producción y análisis de datos para diseñar, implementar y monitorear políticas públicas con basamento científico”, explicó la titular de la Sedronar, Gabriela Torres.

Del acto – que se realizó en la sala de reuniones de Desarrollo Social- participó el titular de la cartera social, Gabriel Yedlin y el secretario de Adicciones, Matías Tolosa.

Por su parte, Yedlin destacó que más allá que con el financiamiento van a comprar computadoras para el Centro de Atención y así tener un mayor vínculo con la sociedad, “lo más importante pasa porque gran parte de los trabajadores y -por ejemplo los que comenzaron a trabajar ayer en el Centro de Escucha y Orientación para las Adicciones- van a ser capacitados”.

En ese sentido resaltó que estas gestiones son posible porque Juan Manzur “está ocupando la Jefatura de Gabinete y su intervención es fundamental”, cerró.

También el ministro social le entregó a la titular del Sedronar una serie de obsequios tucumanos que se llevó de recuerdo. (foto inferior)