Más de 50 mil titulares de Potenciar Trabajo van a percibir el bono de $8.000

  1. Atentos a las últimas novedades a nivel nacional, vinculados al pago por única vez de $8000 que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Juan Zabaleta, el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales de la cartera social local, Guillermo Socolsky, explicó en la mañana del miércoles el alcance a nival provincial.

“mas de 50.000 beneficiarios y beneficiarias del Potenciar Trabajo, van a percibir un bono por única vez, que equivale a la mitad de sus ingresos por el programa. Será depositado en sus cuentas el 20 de diciembre”.

En el marco del pago de los medios aguinaldos, que se abonan en el ámbito privado y público, en el mes de diciembre, el Ministerio de Desarrollo de la Nacional, anunció el pago de este bono extraordinario.

El funcionario, ante los micrófonos de LV12 resaltó “que va a ser una buena inyección financiera también para la provincia, ya que ese dinero se vuelca en el consumo local”.

“Queremos que la gente tenga unas buenas fiestas, y principalmente en conjunto con otras medidas económicas y sociales, es una medida para cerrar el año con mucha paz social”.

Transformación de los programas sociales en empleo genuino

Uno de los grandes desafíos, es lograr que los planes sociales sean herramientas para lograr la inserción laboral de los y las titulares.

En relación a esto, el funcionario manifestó que se viene haciendo un gran esfuerzo tanto a nivel nacional como provincial. “Venimos de años complicados, en donde el mercado laboral estuvo muy retraído, por eso hemos formado a varios titulares en diferentes especialidades para generar nuevas aperturas laborales”.

Cabe destacar, que como anunció ya el ministro Gabriel Yedlin, se hicieron convenios junto con la UOCRA, trabajos rurales temporales, e incluso en el mercado informático. “Esto permite descomprimir a los gobiernos, a la vez que garantizar herramientas de empleabilidad”.

Finalmente, agregó que “el gran desafío que tiene la Argentina, que actualmente tiene más de 1.300.000 planes sociales activos, es disminuir este número y lograr incorporar a los titulares de programas en el mercado laboral formal”.

Compartir