Yedlin: “Se empieza a ver en Tucumán una reactivación importante de obras”

“Transitamos el año pasado y este con paz social por un enorme esfuerzo de generar un piso de protección social entre asignaciones universales, comedores, cocinas comunitarias, pensiones de ama de casa, programas sociales y gracias a la vacunación estamos avizorando un año que viene mejor”.

Con estas palabras el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin trazó un panorama de la situación social en Tucumán, durante una entrevista que concedió al programa La Gaceta Central.

En ese marco, se refirió a los planes sociales y al camino que están transitando la nación y las provincias para transformarlos en empleo genuino. El problema es que “no había trabajo”, resaltó Yedlin y afirmó que “gran parte de beneficiarios de programas sociales son personas que prefieren trabajo a un plan social”.

Yedlin consideró que “el circuito financiero anterior (en alusion al gobierno de Mauricio Macri) no incentivaba las obras” y lo distinguió del nuevo modelo económico (de Alberto Fernández) en que otorga “más incentivo” a la obra. “Uno empieza a ver en Tucumán una reactivación importante de las obras en general y de nuestra área en particular”

En este sentido dió ejemplos como la licitación para la construcción del Hogar San Benito para personas con discapacidades severas o la pronta edificación del Centro territorial para la mujer, o los 12 Centros de Desarrollo Infantil que se erigirán en toda la provincia, entre otras.

“Cuando todos los convenios se transformen en oportunidades concretas de trabajo se va a reactivar mucho la economía”, enfatizó Yedlin

También indicó que “hay otro grupo de estos planes que está estudiando, cerca de 500 mujeres del Ellas Hacen que están cursando nivel universitario o terciario de carreras de cuidado y queremos que se entienda el cuidado como trabajo, todo eso tiene que ser pagado”.

Sobre la conducción del Gobierno de Osvaldo Jaldo dijo: “Tenemos un Gabinete consolidado que está trabajando y pudimos generar un vínculo muy sano con el. Está haciendo una muy buena tarea, articulando de manera muy sana con todos los ministros, que no es su gabinete natural, interiorizándose y ayudando en la gestión de cada área”.

Por otro lado, resaltó: “Vemos en Juan Manzur una enorme oportunidad para Tucumán y creo que estamos ante una oportunidad inmensa para la provincia y no la debemos dejar pasar más allá de las personas”.

Al respectó, valoró que “Juan (Manzur) está haciendo muy buen trabajo a nivel nacional como Jefe de Gabinete, muy valorado por el Presidente de la nación (Alberto Fernández) y entiendo que seguirá en esa posición.