Esquema completo de vacunas y herramientas tecnológicas para niños y adolescentes del DCI 25 de mayo

El dispositivo de cuidado infantil está ubicado en Concepción; y depende del Ministerio de Desarrollo Social. Allí se trasladó una comitiva de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, que conduce Guadalupe Casas.

El grupo estuvo encabezado por Bruno Medina, subsecretario del área, quien acompañó al personal sanitario durante la vacunación y remarcó la importancia de la inmunización en menores de edad.

“El ministro Gabriel Yedlin siempre nos pide que estemos cerca de quienes mas nos necesitan, y hoy queríamos acompañar a estos niños durante la vacunación”, remarcó el funcionario.

Posterior a esa actividad, en el DCI se distribuyeron elementos tecnológicos en el marco del programa nacional AUNAR, que tiene como novedoso, además de permitirle a los jóvenes continuar con capacitaciones virtuales, poder llevarse consigo estás útiles herramientas una vez que egresan del dispositivo.

“El programa tiene un impacto muy positivo, ya que le permite a los jóvenes contar con elementos de última tecnología y el acceso al conocimiento a través de estos medios, lo que potencia su rendimiento educativo”, destacó Medina.

Por último, el equipo se dirigió al Centro de Cuidado Infantil (CDI) de la mencionada localidad, donde visitaron a los niños que se encuentran en este espacio de protección y atención integral.

“Es importante la estimulación de nuestros niños en edades tempranas, y esta igualdad de oportunidades es la que tenemos que garantizar como Estado”, finalizó el subsecretario.