El dispositivo de cuidado infantil está ubicado en Concepción; y depende del Ministerio de Desarrollo Social. Allí se trasladó una comitiva de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, que conduce Guadalupe Casas.
El grupo estuvo encabezado por Bruno Medina, subsecretario del área, quien acompañó al personal sanitario durante la vacunación y remarcó la importancia de la inmunización en menores de edad.
«El ministro Gabriel Yedlin siempre nos pide que estemos cerca de quienes mas nos necesitan, y hoy queríamos acompañar a estos niños durante la vacunación», remarcó el funcionario.
Posterior a esa actividad, en el DCI se distribuyeron elementos tecnológicos en el marco del programa nacional AUNAR, que tiene como novedoso, además de permitirle a los jóvenes continuar con capacitaciones virtuales, poder llevarse consigo estás útiles herramientas una vez que egresan del dispositivo.
“El programa tiene un impacto muy positivo, ya que le permite a los jóvenes contar con elementos de última tecnología y el acceso al conocimiento a través de estos medios, lo que potencia su rendimiento educativo”, destacó Medina.