Comenzó la distribución de 10.000 luminarias a las 93 comunas rurales

El Gobierno provincial entregó las primeras 2.000 luminarias nuevas a 23 comunas provinciales, en el marco de un plan que concluirá con 10.000 luminarias distribuidas en las 93 comunas.

La acción, que pretende mejorar urbanísticamente a las jurisdicciones y también apunta a brindar seguridad a los vecinos, se realizó a través de un convenio firmado con la Secretaría de Energía de la nación y se ejecutó mediante los ministerios del Interior, Desarrollo Productivo.

El acto se realizó en la explanada de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el gobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro del interior, Miguel Acevedo; y su par de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós. Asimismo, acompañaron el titular de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y otros funcionarios del Ejecutivo.

Al respecto, Jaldo destacó que “es importante cuando tenemos un Gobierno nacional que mira al interior y practica el federalismo. Los convenios que venimos firmando están llegando a Tucumán y ahora los estamos haciendo realidad y poniendo en ejecución”.

Asimismo, agregó que “esas luminarias no solo van a mejorar urbanísticamente cada pueblo del Interior, sino que también tienen que ver con un tema muy sensible que nos exige la sociedad, que es la seguridad”.

Finalmente, remarcó que “el mismo federalismo que practica la nación con las provincias, nuestra provincia lo hará con los municipios y comunas del Interior”.

A su turno, Simón Padrós explicó que “a partir de este convenio que se firmó con la Secretaría de Energía de la nación estamos en condiciones de entregar 2.000 leds de última generación y será un proceso que finalizará con 10.000 entregadas en las 93 comunas de la provincia”.

Para concluir, recordó que, producto de otros convenios firmados con nación, se construirá una construcción de una estación transformadora en la zona de Alto Verde (inversión de 500 millones de pesos); se mejorará en el servicio de distribución de energía eléctrica en cinco barrios del Interior provincial; y se concretará la instalación y conexión de la red de gas en Choromoro y Benjamín Paz (departamento Trancas), en la localidad San Andrés (departamento Cruz Alta) y la ciudad de La Cocha (inversión de 406 millones de pesos).