La cultura japonesa estuvo presente en el Ingenio Cultural

Una verdadera fiesta temática de la cultura y gastronomía oriental se vivió el pasado sábado en el multiespacio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin.

Las actividades, articuladas desde la cartera social junto a la Escuela de idioma japones de Tucumán Nihongo Gakuen y la Asociación Nikkei Tucumán, tuvieron el objetivo de promover las diferentes culturas que conviven en la provincia, como en este caso la nipona.

Durante la jornada se celebró el “Bonenkai”, reunión típica japonesa para despedir el año que termina y dar la bienvenida al nuevo, entre familiares y amigos que comparten comidas y bebidas típicas e intercambian regalos.

Además, se llevó adelante la “Bunkasai”, actividad para cerrar el período lectivo, en donde hubo exposiciones académicas, y se vibró con las diversas presentaciones de lo aprendido por los alumnos durante el año.

Hubo stands de gastronomía japonesa, productos relacionados a la cultura, actividades artísticas; y finalmente una danza participativa con vestimenta típica para hombres y mujeres que quisieron participar.

El Ingenio Cultural es coordinado por Susana Robles y Gustavo Calleja; quienes además de disfrutar del evento, destacaron este tipo de acciones que promueven y fortalecen el desarrollo multicultural.