Ensayo de violín para conmemorar el Día Internacional de la Música

Los 22 de noviembre de cada año se celebra mundialmente el Día de la Música en honor a Santa Cecilia, quien fuera nombrada en el año 1594 Santa Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII.

Fresco de Santa Cecilia, su arpa y un coro de ángeles

Su espíritu sensible por los acordes llevó a que su nombre fuera el símbolo de la música y, desde el Ingenio Cultural, dispositivo que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin, quisieron recordar la fecha a través de un ensayo de la Escuela de Violín del profesor Nahuel Ruiz.

Desde el multiespacio cultural, que coordinan Susana Robles y Gustavo Calleja, destacaron la importancia de la música como instrumento integrador y de sociabilización pensado en los grupos más vulnerables.

 

Un poco de historia
Las primeras celebraciones se remontan al Edimburgo de 1695. Posteriormente se unieron a las conmemoraciones países como Alemania, España y Francia.

En América Latina fue Brasil el país pionero de celebrar una fiesta el 22 de noviembre, comenzando entre 1919 o 1920, extendiéndose posteriormente al resto de los países iberoamericanos.