Vibrante Pre-Nadando por la Inclusión en Monteros

La actividad es la previa a la cuarta edición del “Nadando por la Inclusión”, impulsado y llevado adelante desde hace cinco años por el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin.

En esta oportunidad los nadadores se dieron cita en el club La Casona, Los Sosa, de la mencionada localidad al sur de la capital tucumana, donde disfrutaron de una jornada inolvidable destinada a fomentar la inclusión social de personas con discapacidad.

Al respecto, Gabriel Marañón, director de los Talleres Protegidos del Corazón de Jesús, además de instructor de este deporte adaptado, felicitó a los concurrentes y destacó el entusiasmo y la algarabía vivida en la mañana del sábado. “Una vez más estamos muy felices de compartir un evento previo al Nadando, y aprovechamos con el equipo para charlar e instruir sobre el nado en aguas abiertas”.

“Buscamos concientizar sobre la integración de estas personas en la sociedad, y aprovecho para invitar a que nos acompañen en el Nadando y compartan junto a nosotros esta hermosa experiencia”.

Por su parte, Jonathan Rivero, deportista de 19 años que participó de los Juegos Evita, y que recientemente fue convocado a la selección Argentina de Natación para personas con Discapacidad Intelectual, que entrena en el CENARD, agregó: “Tengo muchas expectativas y un poco de nervios, ya que la fecha del Nadando se acerca. Vengo entrenado desde hace bastante para competir, y además lo importante de esto es contagiar a otras personas a que se animen a hacer deportes”.

Por último, Guadalupe García Villanueva, de 22 años y habitual participante de estos eventos, se mostró muy emocionada y agradeció al Ministerio la promoción de este tipo de espacios inclusivos.

“Para mi es muy satisfactorio todo esto, el agua es mi lugar preferido, y aparte de hacerme bien para la salud, me encanta venir, sociabilizar y conocer gente. Esto se trata de perder el miedo y tener confianza, ya que nosotros podemos hacer todo lo que hacen los otros deportistas”, añadió.

Este importante evento es articulado entre los Talleres Protegidos, que pertenece a la cartera social, junto a la Fundación Cuidarte, que coordinan Claudia Epstein y Susana Robles; y se viene desarrollando desde el 2017.

Invitación al Nadando por la Inclusión
La competición se realizará en el Dique El Cadillal, el domingo 5 de diciembre. Esto se debe a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de ese mes. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se invita al público en general a participar, pensando en una sociedad más igualitaria e inclusiva.
¡LOS ESPERAMOS!

Galería de imágenes