Alfabetización: herramienta indispensable para el desarrollo infantil

En los talleres de alfabetización y estimulación cognitiva impulsados desde el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin, se trabaja a través de diversas actividades y juegos con el objetivo de adquirir conocimientos de manera natural y progresiva.

La importancia que tienen este tipo de tareas lúdicas, impulsadas desde el Departamento de Acceso y Promoción de Derechos de la cartera social, y cuyos referentes son Marta Cáceres y Gabriela Covacevich, es que los niños, niñas y adolescentes se transformen en protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.

En estos espacios se valora el avance, la confianza y el esfuerzo y, en esta oportunidad, la jornada se llevó a cabo en el Dispositivo de Cuidado Infantil (DCI) Eva Perón, donde se realizaron muestras de vinilo decorativo y otras manualidades.

La directora del DCI, María del Carmen Esteban manifestó que “los niños y niñas se entusiasmaron con estos talleres y le pusieron mucho colorido al hogar, como parte de las acciones pensadas en su enriquecimiento colaborativo”.

Estas actividades se enmarcan en la promoción de derechos que propicia la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que encabeza Guadalupe Casas; junto al subsecretario Bruno Medina.