Los dispositivos tecnológicos se distribuyeron en el marco del programa nacional AUNAR, y la actividad estuvo encabezada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Guadalupe Casas.
Esto les permitirá a los jóvenes dar continuidad a una serie de capacitaciones virtuales, y además, podrán llevarse consigo esta útil herramienta una vez que egresen de los dispositivos de cuidado de la cartera social.
Al respecto, Casas destacó: “Los chicos podrán continuar con sus clases virtuales y esto es muy importante. Quiero destacar el acompañamiento del ministro Gabriel Yedlin, que siempre nos pide estar cerca de quienes más lo necesitan”.
Por su parte, el subsecretario del área, Bruno Medina, resaltó lo novedoso de esta modalidad nominal, ya que las personas no solo utilizan la tecnología en los hogares, sino que se llevan los dispositivos una vez que egresan.
“Estregamos 42 tablets entre los hogares Goretti y Belgrano, a jóvenes de hasta 18 años, con el objetivo de continuar fortaleciendo en tiempos de pandemia el sistema de cursado dual, que se da entre la virtualidad y la presencialidad”, agregó.