Continúan las capacitaciones por el convenio con la Universidad de Hurlingham

Producto al convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social con la Universidad de Hurlingham , líderes de juventudes de distintos puntos de la provincia continúan formándose para adquirir nuevas herramientas pedagógicas.

En esta oportunidad, el segundo encuentro tuvo lugar en el Punto Digital del Ingenio Cultural, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el director de Juventud, Cristian Arroyo.

Al respecto, el ministro compartió: “Esta es la continuidad de la capacitación a jóvenes que forman parte del Consejo Provincial de Juventud. Lo que resulta más interesante aún es que la Universidad de Hurlingham es la única que cuenta con una cátedra de juventud, y ellos le están transmitiendo la misma currícula a nuestros jóvenes”.

Por su parte, Arroyo remarcó que “resulta muy bueno poder encontrarse nuevamente con estos jóvenes, que continúan formándose en cultura juvenil”.

“Estas herramientas le servirán de mucho, y luego volcarán sus conocimientos a más de 300 jóvenes de sus comunidades” completó.

El curso está diagramado en dos etapas: la primera, que comenzó en octubre y se extenderá hasta marzo del próximo año, consiste en formar a los referentes como capacitadores y coordinadores; y la segunda, estos agentes capacitarán a jóvenes de sus respectivas localidades.

Referente
Camila Ávila, directora de Juventud de Pampa Mayo, agradeció al Ministerio la oportunidad de capacitarse, y añadió que “esta formación a coordinadores será muy virtuosa, ya que luego extenderán lo aprendido a jóvenes de sus comunidades.

“La primera clase fue presencial, con profes de esta prestigiosa universidad, y en este caso se llevó adelante vía zoom. Gracias a esto continuaremos formando redes de juventudes en toda la provincia y, a partir del año que viene, cada referente contará con jóvenes a cargo para volcar lo aprendido”, finalizó.