Un integrante del Nadando se recibió de abogado y es un ejemplo de superación

Nicolás Ferreyra tiene 22 años. Es un joven no vidente, lo que no le ha impedido convertirse en un gran deportista, y desde ayer, en abogado.

Feliz por haber superado uno nuevo objetivo, compartió: “Con un grupo de compañeros excelente, viví un proceso universitario muy lindo, un camino lleno de aprendizaje”. Sobre sus proyecciones laborales, adelantó que “tiene la idea de trabajar difundiendo la temática de la Discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y seguir capacitándose”.

El flamante abogado, también ha participado en los juegos parapanamericanos que se llevaron a cabo en Brasil y en todos los Nadando por la Inclusión que coordina la Cooperadora de Talleres Protegidos, a cargo de Gabriel Marañón, junto al Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, y la Fundación Cuidarte.

“La natación se ha transformado en un estilo de vida para mí”, declaró el joven en el pre nadando que se realizó en Aguilares en víspera de lo que será el certamen este año.

Sobre la historia Nico y sus logros hasta el momento, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, expresó: “Si la gente tiene dificultad, como Estado le tenemos que brindar las reales posibilidades de integración, cuidarlos y ayudarlos”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social felicitamos a Nicolás por su nuevo éxito y celebramos la igualdad de oportunidades y la inclusión social de personas con discapacidad.