Más de 60 periodistas y comunicadores se formaron en violencia de género

A lo largo de 4 encuentros, mujeres y varones dedicados al trabajo periodístico, debatieron y dialogaron sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en los medios.

Concluidas las capacitaciones, la asesora y referente de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, María del Carmen Carrillo, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin; y a la directora del Observatorio de la Mujer, Verónica Ale, hicieron entrega de los certificados.

Luego del acto, Carrillo expresó: “Entregamos la certificación de lo que fue para nosotros, una estrategia fundamental, la incorporación de la perspectiva de género en los medios. Estamos bregando para construir colectivamente y achicar los niveles de violencia”.

“La intención es poder repetir este tipo de instancias de formación y que esta sea la primera de muchas, para que todos trabajemos por una sociedad más igualitaria y con menos violencia”, concluyó la asesora.

Por su parte, Ale detalló: “Hoy pudimos hacer el cierre de la capacitación en género para trabajadores y trabajadoras de medio de comunicación. Nos parece muy importante el rol que tienen, en poder transmitir información y comunicar desde una perspectiva de género y de derechos humanos, justamente para prevenir situaciones de violencia”.

Además, detalló la importancia de poder apoyar desde el Observatorio, este tipo de capacitaciones, “porque implica un compromiso social en este grave flagelo que atraviesan las mujeres”.

Por último, Verónica Gómez, periodista que participó del espacio, compartió: “Tuvimos 4 encuentros y el próximo año continuaremos con este proceso. Ha sido una experiencia muy positiva y fructífera, en donde pudimos participar en debates, diálogos e incluso algunas discusiones que permitieron modificar ciertas miradas. Esto es la matriz inicial fundamental para cambiar la mirada social que tenemos en la provincia”.

Acompañaron también, la directora del área, Florencia Villagra, y referentes del Observatorio.