Trabajo y unidad, los temas elegidos por el muralista Fernández para Villa Alem

Una vez más, el muralista Leandro Fernández, plasmó su arte en una intervención callejera en Villa Alem, concretamente, en la intersección de las calles Alsina y Bernabé Aráoz.

El mural, que responde a la temática de la “Unión de los Trabajadores”, se enmarca en la línea artística que coordina y fortalece el Ingenio Cultural, multi espacio que funciona bajo  la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin. El ministro se hizo presente por la tarde del lunes y visitó al artista que estaba concluyendo la obra artística. También estuvo el diputado nacional Pablo Yedlin y el concejal capitalino Ernesto Nagle.

Al respecto, la coordinadora del Ingenio, Susana Robles, comentó: “Nosotros tomamos herramientas artísticas de la cultura tucumana para impulsar intervenciones callejeras. Buscamos artísticas que usen la calle como su medio de expresión artístico”.

En relación al artista, agregó: “Fernández es un muralista que también ha contribuido con la Casa de Hermanos en Yerba Buena, incorporando el arte dentro del lugar. Hoy particularmente, la obra hace alusión a la fortaleza del trabajo que impulsa el gobierno nacional y provincial, pensando en el trabajo como herramienta que permita el crecimiento de nuestra sociedad”.

Por su parte, Fernández, alias “Coche”, expresó: “Estamos haciendo un mural con la temática de la unión de los trabajadores en todos los polos laborales, bajo la consigna del trabajo y la unidad argentina. Le dimos la “argentinidad” al mural con la paleta de colores que elegimos”.

Sobre cómo surgió el proyecto, el artista comentó: “Por iniciativa del Ingenio Cultural y su equipo de conducción, con la intención de llevar arte e intervención cultural a los barrios populares, hoy estamos llevando a cabo esta propuesta, para que la gente también pueda ser protagonista”.

Por último, el artista comentó que la idea es poder hacer dos murales más en las próximas semanas, en locaciones diferentes, incluyendo a los vecinos de barrio como participantes activos.