Niños y niñas de la Sala Cuna vivieron una jornada colmada de buenas experiencias

Con el objetivo de acompañar los caminos educativos y conocer distintos atractivos de la provincia para sumar experiencias recreativas en su desarrollo, niños y niñas de la Sala Cuna, visitaron el paseo educativo de la granja ecológica “El Bracho”.

Estas acciones se dan dentro del proyecto pedagógico de Fortalecimiento Socio Educativo, a cargo de Gabriela Covacevich, que se implementan en los dispositivos de cuidado institucional de primera infancia y discapacidad.

Atentos a la curiosidad de los niños y niñas por los animales de la granja, se planteó la salida que resultó ser una excelente iniciativa. Además, en su visita, pudieron amasar el pan para compartir un desayuno rodeado por la naturaleza y estar en contacto directo con los animales de lugar.

Al respecto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, expresó: “Desde nuestro Ministerio y por indicación del ministro Gabriel Yedlin, promovemos y fortalecemos estos espacios que son por un lado de aprendizaje y por otro de recreación y esparcimiento, pero sobretodo, de restitución de derechos que muchas veces se encuentran vulnerados en la niñez”.

Por su parte, la directora de la Sala Cuna, Mónica Acevedo, junto a la subdirectora Mabel Nieman, aseguran que “estas experiencias son muy productivas para su desarrollo,  el contacto directo con los animales, poder observar, descubrir la naturaleza y aprender sobre el cuidado de las plantas, ayuda a que incorporen valores sobre el cuidado del medio ambiente”.

Estas actividades se enmarcan en la línea de restitución de derechos que promueve la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que coordina Myriam Martini en forma conjunta con la secretaria Casas y el subsecretario del área, Bruno Medina.