Artista callejero lanzó su disco con la ayuda del Ingenio Cultural

El artista callejero Nicolas Martínez pudo cumplir su sueño gracias al Ingenio Cultural, multiespacio de la cartera social que dirige Gabriel Yedlin.

El dispositivo, ubicado en el ex predio Ferial Norte, está equipado con una sala de ensayos y un estudio de grabación, en donde gratuitamente se produjo, grabó y lanzó el álbum Aliento de Vida, supervisado por el profesor Emmanuel Molina.

Al respecto, Susana Robles, ejecutora del programa Ingenio Cultural expresó: “Esto es resultado de las políticas públicas, que nos fueron encomendadas por el ministro, y que comenzamos a desarrollar a través de un trabajo muy profundo en el territorio. La idea es continuar llegando a la gente con bienes culturales y una finalidad social, como fue en el caso concreto de este artista”.

Además, Molina añadió: “Soy el encargado del taller de composición y lectura musical, y para mí es un placer poder acompañar a este artista emergente. La idea es que pueda promocionar su trabajo, y hoy le entregamos una tarjeta con el código QR, que brinda la posibilidad de acceder al sitio donde se encuentra el disco, método que surgió por el contexto de pandemia y con la idea de que su música se conozca”.

Para terminar, Martínez, visiblemente emocionado, compartió: “Tuve la oportunidad de poder grabar mi disco gracias al Ingenio y al profe que me encontré aquí. La idea surgió de casualidad, ya que él me escuchó tocar en la peatonal y me invitó a que me acerque al espacio”.
“Estoy muy agradecido con todos, ya que desde el primer momento que me acerqué me sentí contenido, y me facilitaron todo lo necesario para que hoy este disco sea una realidad”, finalizó el músico.

El Ingenio Cultural, espacio de encuentro y saberes, está abierto para toda la comunidad, y continuará brindando capacitaciones y oportunidades concretas para los grupos más vulnerables.

Más sobre el material musical
El disco de Martínez cuenta con seis canciones (cinco covers y una de su autoría).
Ellas son:

1) Seminare (Charly García)
2) Un vestido y un amor (Fito Páez)
3) Aprendizaje (Charly García)
4) Have you ever seen the rain (John Fogerty)
5) Wonderful Tonight (Eric Clapton)
6) Tucumán Shurffle (Nicolás Martínez)

Además, para ver el video de la grabación haz click en el siguiente link:
https://www.facebook.com/IngenioCultural/videos/599383361090115

Información sobre la oferta del Ingenio Cultural
Además del taller de Composición Musical del que participa Martínez, el espacio cuenta con diversas propuestas para la comunidad. Para informes, los interesados pueden contactarse a través de sus vías de comunicación.
– Web 
– Facebook
– Instagram
– Youtube 

¡No te pierdas la oportunidad de capacitarte y pasarla muy bien!