La Casa de Hermanos, una realidad al servicio de la primera infancia

El legado del matrimonio de filántropos tucumanos, Alfredo Guzmán y Guillermina Leston, fue revalorizado por el Ministerio de Desarrollo Social.

El inmueble, de comienzos del siglo XX, es considerado patrimonio histórico de los tucumanos, y está ubicado sobre avenida Aconquija 250 en Yerba Buena.

Este año volvió a funcionar para niños, niñas y grupos de hermanos sin cuidados parentales, que necesitan alojarse en instituciones del Estado hasta que su situación judicial se resuelva.

El proyecto comenzó hace 4 años, y gracias al aporte económico de la provincia, en ese momento gobernada por el actual jefe de Gabinete Juan Manzur, hoy es una realidad.

El ministro Gabriel Yedlin destacó la iniciativa, y manifestó que con planificación, recursos y tiempo, las políticas públicas se concretan.

Actualmente la Casa de Hermanos aloja a más de 80 niños y niñas, distribuidos en diferentes sectores, 24 son lactantes y el resto de 2 hasta 6 años. El hogar cuenta con guardias rotativas de preceptores durante todo el día, y está equipado con diferentes espacios para realizar tareas recreativas y lúdicas.