Yedlin: “Estoy convencido de que van a aumentar realmente las posibilidades concretas de trabajo”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó de una entrevista radial para LV12, en donde charló sobre varios temas relacionados a la cartera que coordina.

El funcionario se refirió al programa Potenciar Trabajo, y su transformación a programas de trabajo genuino, entendiendo que “es una oportunidad maravillosa para los beneficiarios, ya que esto es la continuidad, por lo menos desde Tucumán, de lo que fueron las mujeres del Ellas Hacen y Argentina Trabaja, que han venido capacitándose y teniendo un piso de protección social importante”.

En relación al programa y el contexto nacional, agregó: Cada gobierno le ha ido poniendo su impronta, como ahora el presidente Alberto Fernández, junto al jefe de gabinete Juan Manzur, que están articulándolo con el trabajo, entendiendo de que va a haber trabajo de calidad. Además, estoy convencido de que van a aumentar realmente las posibilidades concretas de trabajo”.

“La primera cosa que hemos hecho tiene que ver con los trabajos rurales de cosecha, con la UOCRA, y con la construcción. La idea es que las empresas puedan tomar estos trabajadores y no los sancionen. También estamos llevando tranquilidad a los beneficiarios y garantizándoles que no van a perder ese piso de protección social, y su obra social”, indicó Yedlin al ser consultado sobre los convenios en nuestra Provincia.

En otro orden de cosas, y al ser consultado sobre la tarjeta Alimentar, expresó: “A partir de este mes, el presidente de la nación y el ministro Juan Zabaleta decidieron que a la gente le resultaría más beneficiario tener el dinero junto con el depósito de la AUH. De esa manera las personas podrán comprar en negocios de cercanía, y hay que tener es cuenta que estas son políticas nacionales, no solo para Tucumán”.

 “Para entender el volumen del programa, en Tucumán los beneficiarios son más de 100 mil, lo que representa cerca de 800 millones de pesos por mes para la provincia. Son 6, 9 o 12 mil pesos por familia, dependiendo la cantidad de miembros, y a nivel nacional unos 250 mil millones de pesos, que es un enorme presupuesto que se ha destinado para dar seguridad alimentaria a quienes más lo necesitan”, detalló Yedlin.

 Para terminar, el ministro indicó que “esto muestra a las claras de un gobierno que pone foco en el trabajo, y que entiende que la prioridad y la salida tiene que ser a través del trabajo. No de los planes, de los programas, ni tampoco de la especulación financiera, sino de un modelo económico que genere empleo, riqueza para el país, ganancia para los empresarios y trabajo con derechos para estas personas”.