Tucumán fortalece el trabajo con hospitales de referencia a nivel nacional

Con el objetivo de fortalecer las acciones y las prestaciones en materia de salud mental y garantizar la accesibilidad y la equidad en la atención, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, visitó el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, de referencia en la materia.

En el lugar, fue recibido por la directora de la institución, Edith Benedetti, con quien dialogó acerca de fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y los hospitales nacionales de cabecera.

Al respecto, Tolosa recordó que “este centro asistencial es importante, ya que en el gobierno de (Mauricio) Macri fue puesto en una desidia total. Sin embargo, actualmente este lugar refleja que la salud mental es una de las prioridades de Nación”.

Asimismo, durante la visita en la que representó al titular de la cartera social provincial, Gabriel Yedlin, afirmó que “seguiremos trabajando para brindarles mejores oportunidades y tener un país que le diga sí a la inclusión”.

En la ocasión, los funcionarios recorrieron los distintos servicios y dispositivos de la institución y luego Benedetti compartió las estrategias de trabajo que el Hospital viene llevando adelante y desarrolló las líneas de acción para el corto y mediano plazo.

Por último, ambos destacaron el encuentro y afirmaron que contribuyen al armado de agendas y a la discusión de políticas públicas inclusivas que fortalecen la red de asistencia para ampliar los derechos de la ciudadanía.