Aceleran la transformación de los programas sociales en trabajo genuino

Durante la jornada del miércoles, el gobernador interino Osvaldo Jaldo junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, mantuvieron en Buenos Aires un encuentro de trabajo con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

La intención de la reunión fue hacer un repaso sobre las prioridades en materia de políticas sociales y coordinar acciones de trabajo conjunta entre la provincia y la nación.

“Pusimos en agenda los lineamientos sociales”, expresó Yedlin y agregó que la intención es  “poder avanzar de manera conjunta, principalmente enfocados en este camino de poder llevar los programas sociales a programas de trabajo. Hablamos también de las necesidades de las juventudes, y las nuevas modalidades de la Tarjeta Alimentaria”.

En relación a este tema, recordó que en noviembre, los beneficiarios que cobran Asignación Universal por Hijo, van a tener depositado en sus cuentas de AUH, los montos de la Tarjeta Alimentar. De esta manera poder comprar alimentos en comercios de cercanía.

Incendios en Tucumán

Consultado por los incendios recientes en la provincia, Yedlin resaltó que “hemos trabajado de manera conjunto con todo el gobierno provincial para dar respuestas a los damnificados”.

“Felicitó a Defensa Civil y a los gobiernos locales, que han sido los primeros en estar trabajando a la par de la gente. Agradecemos el hecho de no haber tenido víctimas, las pérdidas han sido más bien en producciones agrarias”.

Por último, comunicó: “La respuesta que estamos dando, es también integral con todos los actores de gobierno, articulando las oportunidades hacia las producciones agropecuarias. Seamos muy prudentes, porque las condiciones climáticas son complejas en lo general y en lo particular para estas situaciones”.