Cerca de un centenar de emprendedores recibieron más de dos millones de pesos

En la mañana del jueves el Ministerio de Desarrollo Social concretó una nueva entrega de microcréditos a fin de potenciar e impulsar a los trabajadores de la economía social. En total se repartieron $2.150.000 entre 88 emprendedores de distintos puntos de la provincia que, en algunos casos, recibieron créditos por primera vez, mientras que otros renovaron el préstamo.

Mediante la articulación entre el Consorcio de Microcréditos con el Ministerio de la Producción y los gobiernos locales de La Florida, Amaicha, Aguilares, Santa Ana, Alberdi y Raco, se otorgó el beneficio a personas de San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo, Banda del Río Salí, Las Talitas, Lastenia y San Pedro de Colalao.

El dinero se destinó a áreas como la gastronomía, producción, textil, agropecuaria, carpintería, indumentaria y servicios como peluquería, herrería, apoyo escolar y enfermería, entre otros.

El acto realizado en el Ingenio Cultural fue encabezado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local (y presidente del Consorcio), Francisco Navarro; el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño; y la directora de Economía Social, Marisa Fernández.

Tras la entrega, Navarro transmitió los saludos del ministro del área, Gabriel Yedlin, y destacó: “Como cada 15 días generando oportunidad a emprendedores de la provincia a través del Consorcio de Microcréditos que tengo el honor de presidir”.

En esta oportunidad son más de 2 millones de pesos invertidos en el trabajo de compañeros y compañeras que llevan adelante su actividad, que les genera la oportunidad de trabajo real y genuino”. (Francisco Navarro)

Además, en el camino de transformar los planes sociales en trabajo, consideró también oportuno brindar contención a emprendedores y afirmó que “así lo entiende el Gobierno nacional con Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner), y Tucumán con el jefe de Gabinete, Juan Manzur”.

Finalmente, comentó: “Apostamos al trabajo, crecimiento y producción, gracias al aporte del Consorcio, pero también gracias a los emprendedores que nos dan la posibilidad de poder acompañarlos desde el Gobierno de la provincia”.

Luego, Cerviño manifestó: “Estamos en una nueva entrega de créditos a emprendedores de toda la provincia, articulando con gobiernos locales, que nos traen las demandas de los emprendedores y nosotros tratamos de acompañar, no solo con financiamiento, sino con capacitación o apoyo comercial en algunos casos, tratando de avanzar y fortalecer al sector de la economía social y solidaria para que puedan mantener sus emprendimientos”.

Testimonios

“Comencé hace bastante tiempo (2009) y todavía sigo porque es nuestro sostén. Comencé con venta de ropa, pero a medida que fue aumentando el crédito, fui incorporando artículos de juguetería y bazar”. (Sandra Zerda, tiene un polirubro)

En ese sentido, resaltó: “Para mí el acompañamiento fue de mucha ayuda y ahora el objetivo es poner el local propio en mi casa”.

Finalmente, Marcelo Cajal, emprendedor de San Padro de Colalao, compartió: “Fabrico macetas de cemento que luego son pintadas con diferentes motivos. Además, en el tiempo de pandemia comencé a hacer briquetas, que se fabrican con restos de tala de árboles”.

Luego de destacar el apoyo del Consorcio de Microcréditos, precisó que quienes quieran contactarse con él por sus productos pueden hacerlo a través del 3815 993529.