Abordaje interinstitucional en temáticas de violencia de género

Profesionales y agentes del Observatorio de las Mujeres y Violencias por razones de Género, que depende de la Comisión Interministerial de Acciones para la Mujer que coordinada el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin, participaron del conversatorio “Identificar trata en el abordaje de violencias por razones de género”.

La actividad se llevó adelante en la Fundación María de los Ángeles, y estuvo a cargo de María Rosa Ponce, Laura Ruiz de HuidobroLuciana Leiva.

Durante el encuentro se habló de las especificaciones del delito, normativas nacionales y acompañamiento personas en situación de trata de persona.

Este tipo de espacios de intercambio entre diferentes instituciones gubernamentales, no gubernamentales, y de la sociedad civil, ayudan a fortalecer y construir redes para tratar con problemáticas de alta vulnerabilidad social.

Observatorio
El dispositivo, creado en 2005, brinda atención individual y grupal en el Hospital Centro de Salud, de lunes a viernes de 8 a 18hs, y también pueden comunicarse las 24 hs al 144 (atención a la víctima de violencia).