Incendios: Desarrollo Social asistirá a las familias damnificadas

En la jornada de ayer, alrededor de las 14 h, se desataron feroces incendios en distintos puntos de Tucumán. La situación logró ser controlada en horas de la noche, a través del trabajo exhaustivo dirigido por Defensa Civil. Una de las zonas más afectadas fueron los 20 kilómetros que separan Las Cejas de Piedrabuena, donde las llamas se extendieron a lo largo y ancho de plantaciones de trigo.

En ese marco, el Gobierno provincial mediante sus diferentes áreas se encuentra en la zona monitoreando la situación y abocado a la tarea de asistir a las familias que sufrieron daños materiales, aunque por el momento se desconocen las causas que desencadenaron el siniestro.

Al respecto, la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social del Ministerio de Desarrollo Social, Lorena Málaga, destacó que “desde ayer están todos nuestros equipos conjuntamente con todas las otras áreas del Gobierno de la provincia, entre ellas el Ministerio de Salud, Seguridad, Interior y de la Producción”.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado junto a los gobiernos locales de las zonas afectadas y precisó que los incendios se replicaron en los departamentos Burruyacu y Cruz Alta, y también en la comuna de Huasa Pampa y la localidad de El Puestito, donde se registraron algunos focos.

“Estamos en contacto permanente, haciendo los relevamientos pertinentes para mandar la asistencia a las familias”, indicó Málaga, y añadió que “las mayores pérdidas se dieron en galpones donde se acopiaban granos y se criaban animales. Ahí actuó el Ministerio de la Producción haciendo un gran trabajo”.

Por último, aseguró que desde la cartera Social que encabeza Gabriel Yedlin, el acompañamiento es permanente y va a seguir de ese modo. “También quiero destacar el trabajo que hicieron los bomberos y las áreas de Defensa civil, desde donde se coordina la asistencia en todos estos casos, teniendo como objetivo preservar la salud y la vida de las personas”.