El Estado provincial y el municipio de Tafí Viejo articularon acciones para fortalecer a los titulares de Potenciar Trabajo

Por iniciativa del presidente, Alberto Fernández, el Estado avanza firmemente en la reconversión de planes sociales en trabajo genuino.

Una clara muestra de eso fue lo que sucedió esta mañana en Tafí Viejo, en el club Talleres, donde titulares del programa Potenciar Trabajo pertenecientes al municipio recibieron herramientas para desarrollar tareas de mantenimiento en escuelas y espacios públicos, elementos de peluquería y también computadoras para fortalecer los procesos de alfabetización digital y profundizar las acciones tendientes a formar personas para la industria del software mediante el programa Argentina Programa.

Participaron de la entrega el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; el secretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky; la secretaria de Promoción Local y Desarrollo Inclusivo de Tafí Viejo, Daniela Bravo; y la subsecretaria del área, Paula Chein.

Al respecto, Yedlin expresó: “Una vez más por el camino que nos muestran el presidente Alberto Fernández y el ministro, Juan Zabaleta, de ir caminando hacia transformar los planes sociales en programas de empleo”

En ese sentido, recordó: “Lo vimos hace unos días en la fábrica de dulces de batata de Simoca, donde hay titulares de Potenciar Trabajo, lo vemos en la Overita, en Trancas, en los convenios con UATRE o UOCRA, y ahora en Tafí Viejo, entregando herramientas para ayudar en este camino”.

Finalmente, aseguró que el esfuerzo de todas las áreas está abocado a la generación de trabajo genuino en Argentina, teniendo en claro que es la salida de la pandemia, de la crisis económica, la mejora de la situación de vulnerabilidad de los grupos más humildes. “No hay mejor política social y organizador social que el trabajo”, afirmó.

Luego, Socolsky comentó: “Nos reunimos con el Intendente, su equipo y titulares de Potenciar Trabajo con la idea de hacer entrega de nuevas herramientas y materiales para el fortalecimiento y la realización de las capacitaciones”

Asimismo, destacó: “Nos interesa mucho fortalecer lo que es alfabetización digital y sumarnos al proyecto del Intendente y del Ministerio de la Producción de nación de formar programadores, pero también vincular el trabajo y los programas sociales”.

Además, consideró que “tenemos que constituirnos como un puente hacia el empleo, de los planes sociales al empleo genuino”.

También agradeció a los y las titulares del programa por su presencia y esfuerzo permanente y añadió: “Siempre insisten con querer tener un trabajo y en ese desafío estamos todos”.

Por su parte, Noguera manifestó: “La verdad, muy agradecidos al Ministro y a Guillermo por estar a la par en momentos tan importantes”.

Tras la entrega, además compartió: “La escases del trabajo hace que este tipo de programa requieran de intervención rápida y urgente por parte del Estado, y es lo que estamos haciendo en este momento, dando trabajo pero también la herramientas para que puedan realizar el trabajo”.

A su turno, Bravo indicó: “Venimos activamente participando con los beneficiarios de los cursos habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social, así que esta entrega que nos da insumos y herramientas para profundizar esta capacitación y que esto se pueda convertir realmente en trabajo genuino. Nos parece que es el camino”.

Testimonio

Yessica Sarzosa, titular del programa que recibió una computadora, aseguró que “me viene muy bien porque soy docente de nivel inicial y la utilizo mucho, más que nada en esta situación de pandemia”.

Posteriormente, agradeció por los cursos de capacitación y resaltó que “nos permiten profesionalizarnos en lo que cada una hacemos”.