Un día inolvidable vivieron las niñas del Hogar Eva Perón en Famaillá

A través de los Dispositivos de Cuidado Infantil (DCI), el Ministerio de Desarrollo Social trabaja para que muchos niños y niñas, sin atenciones parentales por diversos motivos, atraviesen esta etapa de la mejor manera posible.

En esta línea, niñas alojadas en el Hogar Eva Perón, a cargo de María del Carmen Esteban, recorrieron diferentes atractivos turísticos y culturales de Famaillá.

La actividad se dio en el marco del Proyecto Pedagógico que se está implementando en los DCI de primera infancia, que coordinan Marta Cáceres y Gabriela Covacevich, referentes educativos del Departamento de Acceso a Derechos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Al respecto, Esteban compartió: “Con el objetivo de trabajar las construcciones a través de la historia, planificamos esta salida en articulación con la intendencia de José Orellana, y con el acompañamiento de Nataly Orellana, presidenta del Honorable Consejo Deliberante, quienes recibieron a las niñas con un rico almuerzo de empanadas y tortas dulces”.

“El recorrido comenzó visitando El Cabildo, en donde también estuvieron el director de Turismo David Acevedo y el director de Integración Juvenil, Salvador Torres, y después paseamos por diferentes atractivos de la ciudad, así que aprovecho para agradecer a todo el municipio de Famaillá, que hicieron posible este hermoso día junto a las chicas”, añadió la funcionaria.

Las acciones articuladas entre el gobierno provincial y municipal posibilitan que jornadas como esta se concreten, en pos de la restitución de derechos y el trabajo permanente que realiza el Ministerio que coordina Gabriel Yedlin, en este caso en armonía con las políticas públicas impulsadas desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Guadalupe Casas.