Yedlin visitó a emprendedores de la Economía Social en la Expo Rural Tucumán

En 2021, la Expo Rural Tucumán cumple 56 años como espacio de encuentro de las familias comprovincianas y, teniendo en cuenta el difícil contexto, el desafío este año tuvo que ver con reinventarse y aprovechar cada espacio al aire libre.

El evento está desarrollándose desde el 29 de septiembre al 3 de octubre en la Sociedad Rural, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, y hoy contó con la visita del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, que aprovechó para saludar a emprendedores que reciben el acompañamiento de la cartera.

Además, participaron del recorrido el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño.

Al respecto, el funcionario compartió: “Estamos muy felices de ver a nuestros emprendedores en la Expo, y esto representa además que de a poco estamos saliendo de esta pandemia. Ellos están muy contentos ya que pueden volver a vender masivamente, y además reencontrarse con sus amigos feriantes”.

“Quiero invitar a la gente que visite la exposición, que conozca a nuestros emprendedores y vea la variedad y calidad de productos que ofrecen, en distintos rubros como regalaría, productos regionales, cosas para bebés, artesanía, y tejido, y contribuyan en la medida que puedan con su compra, ya que esto es trabajo tucumano, y el dinero queda en nuestra provincia”, agregó el Ministro.

Por su parte, Navarro añadió: “Celebrando esta oportunidad de estar en la Expo, sobre todo por nuestros emprendedores, que forman parte de la gran familia que es Desarrollo Social. Son veinte trabajadores de la economía social que están aprovechando la oportunidad para ofrecer sus productos. Como lo hizo el Ministro, quiero convocar a la gente a que se acerque a la carpa en la que se encuentran, y se interioricen sobre cómo es el trabajo que llevan a cabo”.

Para terminar, Cerviño destacó el esfuerzo de Desarrollo Social y la pujanza de los emprendedores, y remarcó: “Estamos tratando de generar los espacios para que nuestros emprendedores puedan exponer y vender su producción y, en base a la folletería, puedan generar más ventas, así que no solo se tienen en cuenta estos días en la Expo, sino que se generan clientes potenciales. Aprovechando las flexibilizaciones, ya contamos con el calendario para las distintas exposiciones a nivel provincial y nacional, así que continuaremos rotando y convocado a los emprendedores para que continúen trabajando y creciendo”.

La exposición nuclea diferentes propuestas, relacionadas con lo artesanal, agrícola, ganadero, comercial, industrial, turístico y de servicios, pero además ofrece actividades recreativas, novedosos stands, gastronomía variada y shows en vivo.

Voces de los protagonistas
Ana García, emprendedora textil, agradeció al Ministerio la oportunidad, y detalló: “El nombre de mi marca es Artesana, y trabajo todo lo que es tejido para decoración, por ejemplo, caminos de mesa, pies de cama, alfombras, etc. Utilizó distintas técnicas de tejido y siempre con colores que vemos en la naturaleza. Es bueno saber que puedo contar con Desarrollo Social, ya que se mantienen a la par nuestra colaborándonos con máquinas y consiguiéndonos espacio como este”.

Estela Casal, emprendedora en decoración, resaltó: “Estamos muy agradecidas con el Ministerio y Economía Social por su acompañamiento, predisposición y apoyo. Siempre nos dan un espacio para mostrar nuestro trabajo en lugares tan grandes como el de hoy, y tenemos que aprovecharlo, así que subrayo la importancia de la atención que nos brindan”.