Mujeres de Santa Lucía se instruyen sobre diversidad y género

La Dirección de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, dictó la capacitación “Diversidad y Derecho a la Identidad” en la comuna de Santa Lucía, donde se abordaron y trabajaron diferentes temáticas.

El curso formativo se llevó a cabo bajo la modalidad taller-testimonios, con el objetivo de sensibilizar y fomentar la participación, y también compartir experiencia desde un enfoque dinámico e integrador, que acerque a la comprensión de que cada proyecto de vida es único e importante.

Florencia Villagra, Directora del área, destacó el intercambio de opiniones y el aporte enriquecedor de madres de “Transformando Familias”, quienes compartieron testimonios sobre diversidad en las infancias.

Además, la funcionaria remarcó la importancia de poder tratar estos tópicos en el interior de la provincia, y subrayó la participación de referentes comunitarios locales.

Para concluir, agregó: “Trabajamos de forma permanente con representantes de áreas gubernamentales y organizaciones comunitarias, con el fin de atender la demanda de mujeres en situaciones de vulnerabilidad psicosocial, y a su vez, realizar capacitaciones y actividades de sensibilización con el objeto de fortalecer y empoderar a la mujer”.

Esta área específica de la cartera social tiene como misión coordinar, orientar y supervisar la ejecución de políticas públicas destinadas a la promoción, desarrollo y protección de los Derechos de la mujer.