Funcionarios locales y nacionales de Desarrollo Social se reunieron en Buenos Aires y planificaron acciones conjuntas

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a la cabeza de Gabriel Yedlin, viajaron a Buenos Aires y mantuvieron reuniones de trabajo con sus pares de nación.

Los encuentros se desarrollaron en el marco de la agenda de políticas públicas federales que llevan adelante de manera articulada la nación y las provincias.

Durante la visita, Yedlin fue recibido por el ministro de Desarrollo Social de la Nacion, Juan Zabaleta, en pos de articular accciones de trabajo conjuntaas.

En ese sentido, el secretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales de Tucumán, Guillermo Socolsky, fue recibido por la subsecretaria de Inclusión Social de nación, Micaela Ferraro, y su equipo, para evaluar los avances del Plan Nacional de Protección Social, una iniciativa implementada en los municipios y comunas locales que sufrieron, en el año 66, el cierre de los ingenios, que busca resolver, en esas jurisdicciones, los daños generados por el histórico hecho a partir del cual mucho tucumanos emigraron a Buenos Aires y otras zonas en busca de un futuro mejor.

Asimismo, acordaron seguir avanzando en proyectos conjuntos compartiendo la idea de que la salida a la situación actual es con trabajo genuino.

Por su parte, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, se reunió en su carácter de presidente de Consorcio de Microcréditos con Mateo Bartolini, Gustavo Ster y Ricardo González, autoridades del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP), con el objetivo de articular un convenio marco que permita ampliar las capacitaciones dictadas a emprendedores y los créditos otorgados a los mismos.

Según precisó el funcionario tucumano, el acuerdo servirá para seguir fortaleciendo a los trabajadores de la economía local, tanto a nivel de conocimientos como de herramientas para impulsar sus proyectos.