CoTaPro se vistió de fiesta para celebrar su 36 aniversario

El clima ideal, música, baile y deporte, fueron los componentes que lograron hacer de la celebración, un día maravilloso. En el marco del aniversario número 36, que aconteció el lunes pasado, las personas con discapacidad que asisten a los Talleres Protegidos, protagonizaron esta mañana una jornada única acompañados por los chicos del Centro de Día del Este.

Participaron de la jornada festiva, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al director de los Talleres, Gabriel Marañón, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, la directora del área, Myriam Martini, y el directo de Discapacidad, Hugo Jovanovics.

También, fue invitado a conocer el espacio y sumarse a los festejos, el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma. Recientemente, la institución inauguró una plaza en las inmediaciones de la CoTaPro con juegos integrados y una pista de salud.

Al respecto, Yedlin expresó: “Estamos muy contentos de ser parte de esta celebración. Aprovechamos para contarles que tenemos estos talleres protegidos, en donde personas con discapacidad, mayores de edad, transcurren el día haciendo actividades culturales, recreativas y deportivas. También, estamos avanzando en la formación laboral, intentando generar reales oportunidades laborales para aquellas personas que lo deseen y que puedan sumarse al mercado laboral”.

Con respecto a la visita de Ledesma, agregó: “Acá cerquita hicieron una plaza hermosa con juegos integrados, con una pista deportiva y una cancha. Entonces como siempre lo hacemos, queríamos invitarlos y articular con ellos en pos de lo que todos queremos, y que es una sociedad inclusiva, con más convivencia. Por esto aprovechamos para invitar a Hugo, para que conozca nuestros talleres.”

Los funcionarios aprovecharon el encuentro y visitaron junto a algunos de los concurrentes, la plaza “Padre José Huergo”, inaugurada recientemente.

Por su parte, Marañón compartió: “Hoy celebramos este aniversario, que si bien fue el día lunes, las condiciones climáticas nos llevaron a reprogramarlo. Muy contentos de haber recibido a los chicos del centro de día del este, cerca de 30 personas vinieron a pasar un magnifico día en los Talleres. Hoy es una jornada totalmente recreativa y deportiva, con la intención de que las personas que asisten, puedan protagonizar una mañana a puro entretenimiento”.

Luego, Ledesma destacó: “Muy emocionado de poder estar acá. Cuando me invitaron no imagine lo que me esperaba. Conocí un mundo que uno en el día a día no lo visualiza. Primero, conmovido de ver tanta gente dedicada y apasionada, y por otro lado, ver a los chicos que asisten con alguna discapacidad, que reciben tanta atención y afecto. Verlos felices es algo único”.

“Desde la Caja ponemos a disposición este hermoso espacio que inauguramos hace poco, y abrimos nuestras puertas para aportar desde nuestra institución a esta CoTaPro  que nos llena de orgullo”, concluyó el subinterventor.

Asimismo, Inés Vélez, del Centro de Día del Este, compartió: “Felices de poder ser parte de este gran festejo. Hoy celebramos los 36 años de la COTAPRO, así que un honor de poder disfrutar de esta hermosa jornada, con diferentes actividades para los chicos. Nosotros trabajamos juntos permanentemente, sobretodo en actividades que sean de contención y entretenimientos para los chicos”.

Por último, Gabriel Molina, quien asiste regularmente a los Talleres, resaltó: “Agradezco por esta hermosa jornada que recibimos. A mis 38 años disfrute de un hermoso partido de fútbol, no nos importa ganar o perder, solo divertirnos. Vengo a la CoTaPro desde el 2008 y en este tiempo pude aprender un oficio y ser parte de este gran lugar”.

Los Talleres Protegidos, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, reciben diariamente a personas con discapacidad intelectual que asisten para llevar a cabo actividades en textilería, marroquinería y gastronomía, entre otros oficios.