Familiares y tutores de operarios de Co.Ta.Pro manifestaron su satisfacción para con la institución

En la semana del cumpleaños número 36 de la Cooperativa de Talleres Protegidos (Co.Ta.Pro), el director del establecimiento, Gabriel Marañón, tuvo una fructífera reunión con los familiares y tutores de los operarios que asisten a la institución.

Durante el encuentro, se expusieron los avances logrados en el dispositivo, la reconversión de algunos talleres y, en la antesala de las elecciones, se capacitó y brindó información respecto del derecho a voto de las personas con discapacidad.

En ese sentido, Marañón recordó que las personas con discapacidad tienen derecho a votar, pero aclaró no es obligación que lo hagan. Además, agregó que, quienes decidan hacerlo, “pueden hacerlo solos o bien acompañados por el padre, madre, tutor o presidente de mesa”, lo que representa el llamado voto asistido.

En la reunión, el Director también adelantó los futuros proyectos del establecimiento. Por un lado, la construcción de una pileta; y, por otro, el armado de la Agencia Provincial de Discapacidad, un pedido del gobernador, Juan Manzur, al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, para que todas las áreas vinculadas a la temática de la discapacidad conjuguen en un solo lugar.

“La devolución fue muy positiva. Los padres y los tutores están muy contentos con el avance. Nos brindaron apoyo incondicional. Además, nos transmitieron que sus familiares que asisten a los talleres están muy felices. Fue una charla muy productiva con predisposición y alegría”, resaltó Marañón, que estuvo acompañado por el sudirector, Ignacio Velárdez; y por el presidente de la Cooperadora, Francisco Páez.