Avanza el Proyecto Pedagógico de Fortalecimiento Socio Educativo Institucional en los DCI de Primera Infancia

Los niños y niñas alojados en el Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI), Hogar Eva Perón, participaron de una actividad cuyo objetivo fue trabajar sobre las emociones a fin de brindarles a los menores ciertas herramientas para fortalecer la construcción de su conducta y la toma de decisiones que contribuyen a su bienestar emocional.

María del Carmen Esteban, directora del dispositivo de cuidado perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, explicó que “se buscó motivar la estimulación visual y trabajar en la detección de las emociones, poder nombrarlas y transformarlas luego en sentimientos a expresar, a partir del uso de vinilos animados que los niños y niñas colocaron sobre un panel”.

El taller se enmarca en el Proyecto Pedagógico de Fortalecimiento Socio Educativo Institucional que se implementa en los DCI de Primera Infancia de la provincia y está a cargo de Gabriela Covacevich y Marta Cáceres, referentes del Departamento de Acceso a Derechos, área Educación, de la Dirección de Niñez que conduce Myriam Martini.

Además, Esteban remarcó que “el proyecto es importante porque genera estos espacios y nos permite seguir acompañando a nuestros niños y niñas y ayudándolos a mejorar”.

La iniciativa se realiza bajo el plan de acción de la DiNAyf para la promoción y acceso a derechos, en forma conjunta con la secretaria del área, Guadalupe Casas y las políticas públicas del gobernador, Juan Manzur y del ministro, Gabriel Yedlin.