La comuna de Colombres ya cuenta con su Área de las Mujeres, Géneros y Diversidades

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, inauguró el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidades en la comuna de Colombres, Cruz Alta.

La puesta en marcha del área se dio en el marco de un trabajo articulado entre la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de Florencia Villagra, y el gobierno local.

La inauguración se llevó a cabo en la plaza principal de Colombres, con la presencia de referentes locales y organismos del pueblo.

Al respecto, Villagra estableció que “dicha apertura otorga legalidad y servirá para estructurar la labor con el gobierno local. Es destacable la presencia del personal policial, del CAPS, vigías locales y representantes de diversos espacios deportivos, ya que son ellos quienes, en muchos casos, se encuentran en contacto con personas que sufren problemáticas y son quienes pueden detectarlas. Ellos son un nexo valioso con la comunidad”.

Además, en el marco de esta inauguración, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó a cabo una capacitación con representantes comunales, con la finalidad de formar el equipo técnico y profundizar en la perspectiva de género. También se asesoró sobre el programa Acompañar.

Esta área se suma a las casi 40 Áreas de la Mujer creadas en la provincia en municipios y comunas producto del trabajo articulado entre gobiernos locales, la Dirección de Promoción y Protección y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades.