Juventudes de Tucumán intercambiaron ideas con referentes nacionales del área

Pensando en fortalecer y promocionar políticas públicas que incluyan a los jóvenes, se llevó a cabo un encuentro en el Club San Miguel, ubicado en Charcas al 1000.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin acompañado por el precandidato a diputado por la lista Lealtad Peronista, Alejandro Melo; y el director de Juventud, Cristian Arroyo, recibió al director de Organización Comunitaria del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Tomás Lerner, y a la Directora Federal Proyectos Productivos del área, Paloma Torello.

Durante el encuentro, los participantes expusieron e intercambiaron ideas y opiniones respecto de cómo se viene trabajando con las juventudes, sobre todo en relación a las transformaciones que surgen y las expectativas que tienen a futuro. También se compartió un almuerzo entre los concurrentes y se hizo entrega de elementos para la práctica deportiva y para la refacción del Club.

A continuación de la jornada, Arroyo destacó: “Agradecido de poder juntarnos nuevamente con los referentes de Juventudes de la Provincia y de recibir la visita de Tomás y Paloma, representantes del INJUVE, con quienes charlamos de políticas públicas de nuestra provincia, para seguir aportando a que cada municipio o comuna tenga su Dirección de Juventud y que sus representantes puedan ver los resultados del trabajo y seguir transformando. No queremos que nuestros jóvenes migren, queremos que se queden en la provincia porque creemos en las políticas impulsadas por nuestro gobernador, Juan Manzur, y nuestro ministro, Gabriel Yedlin”.

Melo, en tanto, expresó:“Contento de poder compartir este espacio de diálogo, de debate y de consenso con los sectores de juventudes. Creo que son espacios muy importantes en este tiempo en el estamos trabajando para sostener una provincia más justa y libre y de ahí construir un país como lo soñamos“.

A su turno, Lerner resaltó: “Estamos reivindicando este espacio, sabemos que hay municipios y localidades para construir así que desde nuestro lugar estaremos acompañando. Hay una decisión desde nuestro sector
de ampliar los derechos para los jóvenes y para eso nos tenemos que seguir organizando y trabajar por lo que falta”.

Para concluir, Torelll expresó : “Es un orgullo poder venir a Tucuman. Ver a los jóvenes que están bien organizados, trabajando hace dos años, da cuenta de la representatividad que tenemos desde el lado de la juventud”.

También participaron de este encuentro, el Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa , el director de Juventud de Delfín Gallo, Sergio Destassio; su par de Garmendia, José Rodríguez; la directora del área de Los Ramos, Anahí Coronel; el director de Juventud de San Pablo y Villa Nougues, Lucas Pizzo; la directora e. Tafí Viejo, Sofia Solorzano; de San Javier, Antonio Ayala; la directora de Juventudes de Pampa Mayo, Camila Ávila; el titular del área en Quilmes y Los Sueldos, Claudio Medina; el de Monteros, Fernando García; y el jefe del Departamento de Acciones para la Juventud, Armando Ávila.