La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades capacitó sobre derechos y diversidad de género al personal jerárquico de EDET

El pasado 25 de agosto, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, brindó una capacitación sobre derechos y diversidad de género para el sector gerencial de EDET, en el marco de políticas de responsabilidad social que lleva adelante la distribuidora de energía eléctrica.

En la ocasión, especialistas de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que encabeza Florencia Villagra, destacaron la importancia de las acciones de compromiso y responsabilidad social de la empresa.

“Estamos muy contentos porque es una de las primeras empresas en hacer esto, con una mirada desde la responsabilidad social. Si bien ya hemos realizado otras capacitaciones, fue directamente con los gerentes, que en definitiva son los que impulsan los cambios dentro de las organizaciones”, expresó Villagra.

Además, consideró que “EDET es muy valioso para nuestro objetivo, porque está en toda la provincia y presta un servicio a toda la comunidad. Es muy importante la construcción social en conjunto, entre lo público y lo privado”.

La charla, que estuvo a cargo de Martín González, abogado que forma parte de la Secretaría de las Mujeres, abordó la temática desde el diálogo ente la perspectiva de género y el derecho.

Al respecto, González explicó que “el objetivo era repensar nuestro compromiso con ciertas prácticas desde el Estado y las organizaciones del sector privado, en pos de erradicar las violencias y masificar la información. Mientras más información tengamos, también tendremos mayor acceso al derecho y a la justicia”.

Para concluir, el gerente general adjunto de la empresa, Luis López, habló favorablemente de la capacitación y reafirmó el compromiso de la institución con la promoción de los cambios que requiere la sociedad para alcanzar mayor igualdad de género. También destacó la voluntad de EDET de continuar con este tipo de acciones para que el resto de su personal incorpore una visión con perspectiva de género.