En su paso por el barrio Crucero Belgrano, el Centro de Escucha Móvil asesoró a vecinos de la zona

Posibilitado por la articulación con referentes barriales, el Centro de Escucha Móvil de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que conduce Matías Tolosa, se instaló en el barrio Crucero Belgrano para brindar el servicio de primera escucha y orientación en territorio a vecinos de la zona.

La licenciada Luciana Petrelli, integrante del equipo de la Secretaría, contó que, durante su estadía en el lugar, las consultas giraron en torno al asesoramiento e información en relación a las modalidades y dispositivos de tratamiento.

Además, precisó que “muchas de ellas fueron realizadas por mujeres, algunas por situaciones propias, y otras con hijos e hijas en dicha situación”.

Como parte del proceso y de la estrategia integral que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social -encabezado por Gabriel Yedlin–  en materia de prevención de consumo, tras evaluar los casos, el equipo interdisciplinario del Tráiler derivó a las consultantes al Centro de Atención Primaria de las Adicciones (CEPLA) más cercano para continuar la atención.

A partir de mañana, con el objetivo de seguir acercando los servicios del Estado a los barrios, estrategia central del Gobierno que dirige, Juan Manzur, el Centro de Escucha Móvil se trasladará a barrio al centro barrial Tucumán Avanza, ubicado en calle Moreno 3200, de barrio Alejandro Heredia, donde permanecerá hasta el viernes prestando servicio gratuito, anónimo y sin turno previo.