Avanza la obra de modernización y puesta en marcha de la Agencia Provincial de Discapacidad

Con la intención de garantizar un centro accesible que nuclee la atención y tratamientos a personas con discapacidad, se lleva a cabo el proyecto de materialización y modernización hacia lo que será la Agencia Provincial de Discapacidad.

La obra se desarrolla  en donde funcionan actualmente los Talleres Protegidos del Sagrado Corazón de Jesús.

Para interiorizarse sobre los avances, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el lugar, junto al director de Discapacidad, Hugo Jovanovics, y la asesora, Susana Robles.

Al respecto, Jovanovics expresó: “Es una remodelación que viene a transformar la Dirección de Discapacidad en una Agencia Provincial de Discapacidad, en donde todas las personas con discapacidad van a poder acceder con mejor accesibilidad a todos los servicios que brinda el estado. También, podremos contar ahora con un centro que nuclee las actividades relacionadas a la discapacidad”.

“Esta obra es jerarquizar a las personas con discapacidad que tienen mayores vulnerabilidades, para que sus familias puedan acceder a un lugar más optimo. Igualmente, para quienes trabajan en el área. Agradezco al Ministro por la decisión política, que permitió encarar este proyecto. Esto es poner en concreto la temática de la discapacidad y hacer lo que nuestros funcionarios dicen”, agregó el director.

Por su parte, Robles detalló: “La obra consta de parámetros constructivos que se adaptan al edificio actual, para generar un espacio según los estándares y que sea habilitado como un centro para personas con discapacidad y sus diferentes problemáticas. No solo hemos pensando en las personas con discapacidad, sino también en el personal que sostienen estos espacios públicos, a través de la modernización de cerramientos, espacios  comunes y una buena climatización”.

Asimismo, manifestó: “Tanto las personas que trabajan como las que asisten, van a desarrollarse en un espacio cálido que pudo sortear las barreras arquitectónicas que impiden la accesibilidad”.

El proyecto consta de oficinas administrativas, con un pasillo de distribución central, cerramientos de vidrios, refrigeración y demás detalles que hacen del lugar, un espacio con detalles constructivos modernos. Además, contará con equipamiento renovado y ergonómico que permitirá una buena calidad de atención.