Hoy se realiza la acreditación de la Tarjeta Alimentar

El Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, informó que hoy se realizará la acreditación del monto total de la Tarjeta Alimentar, política central del programa Argentina contra el hambre, que tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de menores hasta 14 años.

En Tucumán, a partir de la medida de ampliación de edad dispuesta y anunciada oportunamente por el presidente Alberto Fernández, el universo de titulares pasó de 75 mil a más de 100 mil.

Además del fin de garantizar la seguridad alimentaria, la política promueve y promociona la buena nutrición de los niños y las niñas mediante el consumo de carne, leche, frutas y verduras.

“Con esta herramienta, contribuimos al acceso a la seguridad alimentaria de nuestras familias, a la vez que genera un gran impulso a la economía local”, explicó el ministro Juan Zabaleta.

¿A quién está dirigida?

A madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

¿Cómo funciona?

Su implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

¿Qué puedo comprar?

Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. No se puede extraer dinero.

¿Cuál es el monto que otorga la tarjeta?

  • Seis mil pesos ($6.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado.
  • Nueve mil pesos ($9.000) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado.
  • Seis mil pesos ($6.000) para quienes perciben la asignación por embarazo.
  • Doce mil pesos ($12.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.