Con la apertura de nuevas áreas, las juventudes toman cada vez más protagonismo en Tucumán

Las redes de juventudes siguen extendiéndose a lo largo y ancho de la provincia, a fin que los jóvenes tengan un rol cada vez más activo. Con ese horizonte, se inauguraron nuevas áreas de Juventud, esta vez, en el departamento Cruz Alta.

El acto se llevó a cabo en la comuna Las Cejas, donde se puso en marcha un espacio para jóvenes, y participaron representantes de las comunas de Los Ralos; Los Pereyra; y Los Pérez, que se sumaron a las localidades que, desde hoy, cuentan con áreas de Juventud.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; y el director de Juventud, Cristian Arroyo, encabezaron el encuentro acompañados por el delegado, Hugo Lazarte; y por la flamante directora de Juventud de Las Cejas, Itatí López.

Al respecto, celebró la apertura de nuevas áreas y destacó: “Muy felices de lograr uno de los objetivos que nos propusimos como Dirección de Juventud. Hoy, con la sumatoria de estas comunas, llegamos 78 comunas, lo que es un orgullo y un sueño cumplido, pero vamos a seguir trabajando para llegar a las 93 comunas y a los 19 municipios”.

Además, expresó: “El trabajo arduo va de la mano con la implementación de las políticas públicas que llevan adelante el gobernador, Juan Manzur, y el ministro, Gabriel Yedlin, considerando que la participación política se hermana con las políticas públicas, pero entendiendo que tienen que ser pensadas por cada una de las juventudes de cada localidad, y en ese camino vamos”.

Por otro lado, adelantó que el 3 de septiembre se celebrará el segundo aniversario de la creación del Consejo Provincial de Juventudes, con un evento en Trancas, lugar donde se fundó.

Aprovechamos para invitar a toda la comunidad, a las juventudes de toda la provincia, a celebrar, el 3 de septiembre, los dos años de la creación del Consejo Provincial de Juventudes, se festejará en Trancas, donde se constituyó el mismo.

Luego, López agradeció la presencia del Ministro y del Director por la presencia y valoró que hayan elegidos Las Cejas como sede del encuentro.

Respecto de la nueva área, manifestó: “Esperamos que sirva como punto de convergencia y conversión para los jóvenes de nuestra comunidad”.

Anahí Coronel, referente de Los Ralos, indicó: “Estamos muy contentos por la oportunidad, porque nos hicieron participes. El movimiento de jóvenes se va a inaugurar el 21 de septiembre y funcionará todos los días para todos los jóvenes que quieran acercarse. Siempre vamos a estar dispuestos a trabajar con ellos”.

Finalmente, Catalina Aragón, de la comuna de Los Pereyra, afirmó que es algo “sin precedentes” y aseguró que “es una herramienta muy importante porque se va a poder trabajar directamente con el Estado, lo que nos facilitará llevar las demandas de nuestros jóvenes”.