El Estado sigue generando estrategias que facilitan a todos los tucumanos el acceso a la Salud

Con el propósito de extender el acceso a la salud a los vecinos de todos los rincones de la provincia de Tucumán, esta mañana se entregaron dos ambulancias de media complejidad: una a la comuna de Cevil Redondo y otra a la de San Javier.

Las unidades están directamente conectadas con el dispositivo de Emergencias 107, lo que permitirá, en casos de urgencias, saber rápidamente a qué institución de salud derivar a las personas afectadas.

Se trata de otra estrategia dispuesta por el Gobierno que encabeza Juan Manzur para acercar los servicios del Estado a las comunidades.

Del recorrido participaron el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el diputado nacional y precandidato a senador por la lista Lealtad Peronista, Pablo Yedlin; su compañera de lista, la legisladora y precandidata a senadora, Sara Assan; y los delegados Fabián Assan y Lucas Vildoza, de Cevil Redondo y San Javier, con sus equipos de trabajo, respectivamente.

Al respecto, el diputado Yedlin destacó que “seguimos recorriendo la provincia entregando ambulancias, que vienen a acercar el Sistema de Salud a cada vecino del lugar”.

Además, aseguró que “las ambulancias salvan vidas” y dijo sentirse contento y orgulloso porque fueron adquiridas con fondos provinciales, por el Gobierno que conduce Juan Manzur.

En el caso puntual de San Javier, dijo que es una jurisdicción, por su geografía, complicada, y valoró que “el hecho de tener un móvil sanitario es muy bueno”. Posteriormente, añadió que “hay situaciones que se podrán resolver en el CIC del lugar y otras que deberán ser atendidas en centros de mayor complejidad”.

Respecto del avance de la campaña electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán el 12 de septiembre, el precandidato comentó que “cada vez con más dirigentes y más gente que nos acompaña. Contamos con un apoyo importante del pueblo que, a pesar del año difícil que le tocó, entiende la importancia de una elección en la que vamos a apoyar al Presidente (Alberto Fernández) y a la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) para sacar la provincia y el país hacia adelante”.

Por su parte, la legisladora Assan resaltó que “es algo importante para la comuna” y valoró la decisión del Gobernador de acercar herramientas de salud a todos los tucumanos.

“Celebramos la alegría de los vecinos y seguiremos haciendo gestiones para que todos los tucumanos tengan acceso a la Salud y estén bien”, aseguró.

Por otro lado, expresó que “estamos avanzando con mucha gestión y trabajo, sin perder de vista que el trabajo es por y para los tucumanos. Por más que haya una ‘mano amarilla’ que quiera frenarla, la gestión de Gobierno no se frena, hay un equipo de trabajo que está al lado de los tucumanos y vamos a seguir adelante”.

Luego, el delegado Assan recordó que “cuando nos visitó el Gobernador, les aseguré a los vecinos que cada vez que viene (a la comuna) lo hace con buenas noticias. Y de esto hablo, de estas noticias y del modo en que nos enseña a trabajar con la gente”.

También consideró que una herramienta como la ambulancia es importantísima para la zona y añadió que “tuvimos un año muy duro a causa de la pandemia, pero detrás hubo un gran equipo que se puso a la altura de la situación”.

Finalmente, agradeció al gobernador Manzur, a la ministra (y precandidata a diputada) Rossana Chahla y a todo su equipo y afirmó que “es una alegría ser parte de este proyecto”.

Vildoza, en tanto, sostuvo que “estamos muy contentos porque podremos prestar cobertura en la totalidad de nuestra jurisdicción y los vecinos están muy felices por esta nueva herramienta. Son soluciones palpables en nuestra jurisdicción porque estamos hablando de la vida de nuestros vecinos”.

Tras agradecer a las autoridades por la entrega de la ambulancia y las gestiones para la comuna, afirmó, en pleno marco de campaña, que “vamos a estar acompañando hasta el último día para ganar estas elecciones.