El Gobierno provincial trabaja con los gobiernos locales y lleva soluciones a toda la provincia

Desde hoy, la comuna de Santa Cruz y La Tuna, perteneciente a la ciudad de Simoca, cuenta con un espacio público renovado destinado a mejorar la calidad de vida de las familias de la zona y a contribuir con más espacios de esparcimiento, debido a la inauguración de la nueva plaza y los 700 metros de alumbrado público.

El nuevo espacio, cuya creación fue posible mediante el trabajo articulador entre el Gobierno provincial y el local, cuenta con pista de salud y juegos destinados a los más chicos.

La apertura contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; el legislador Francisco ‘Cacho’ Gómez; y el delegado de la comuna en cuestión, Enrique Valdez.

En la ocasión, estuvieron presentes también delegados de todo el departamento Simoca, quienes recibieron elementos de primera necesidad para atender las urgencias e imprevistos que pudieran surgir en cada comuna.

Al respecto, Yedlin expresó que “tuvimos un día de trabajo con el Intendente, el Legislador y los delegados de todo el departamento, entregando elementos de primera necesidad, como lo hicimos siempre desde el gobierno del doctor Juan Manzur, para que cada comuna tenga a disposición ante una emergencia”.

Sobre la nueva plaza, opinó que “es lindo ver las obras en el interior. Hay que agradecer a los gobiernos locales porque la única posibilidad estar en todos los puntos de la provincia es a través de ellos”.

Luego, Málaga remarcó que “esto que hicimos hoy es una nueva reunión de trabajo como lo hacemos siempre, con el plus de que acompañamos en la inauguración de la plaza, del alumbrado público, la apertura de una pista de salud y entregamos insumos como se hace semanalmente a las comunas del departamento”.

Además, manifestó que “lo principal de todo esto es que continua la construcción de un trabajo social en toda la provincia, cuyo objetivo principal es el desarrollo de todas las familias atendiendo las necesidades particulares de cada una y acompañándolas para que tengan acceso a salud y educación, favoreciendo la inclusión social”.

Por su parte, Valdez agradeció al Gobernador, al ministro Yedlin, y a su par del Interior, Miguel Acevedo, por la permanente colaboración y aseguró que “a pesar de la pandemia seguimos trabajando todos los días por la gente. Ojalá sigamos haciendo cosas como estas, que nos permitan seguir avanzando para mejorar la comuna”.

Trabajo articulado

Durante la mañana, acompañaron los delegados Luis Villafañe, de Pampa Mayo; Luis Delgado, Ciudacita; Davis Elías, Río Chico; Alberto Elías, Monteagudo; Fabián Gramajo, San Pedro y San Antonio; y Darío Acosta, Atahona.

Terminada la jornada, Acosta remarcó que “en estos tiempos tan difíciles que pasamos en pandemia estuvimos trabajando codo a codo con nuestros vecinos, tratando de ayudarlos y, en ese sentido, Desarrollo Social siempre nos colaboró con las herramientas necesarias. Por eso quiero agradecer al ministro Gabriel Yedlin y a la doctora Lorena Málaga que siempre están en contacto con nosotros brindando ayuda”.

Finalmente, Gramajo indicó que “seguimos apoyando todas las iniciativas que llevamos año a año con el Gobierno y hoy, en particular, con el Ministerio de Desarrollo Social que lleva adelante el doctor Yedlin.  La pandemia fue muy dura pero nunca bajamos los brazos, siempre estuvimos a la par de la gente y del pueblo en todo lo necesario”.