El Gobierno provincial instó a la población a retirar los nuevos plásticos de la Tarjeta Alimentar

Como sucede todos los miércoles, esta mañana se llevó a cabo la reunión de gabinete en Casa de Gobierno. Entre los temas en agenda que se debatieron, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, expuso ante sus pares las cifras que arrojó el último operativo de entrega de los nuevos plásticos de la Tarjeta Alimentar.

Luego de los anuncios del presidente, Alberto Fernández, vinculados a la ampliación del universo de beneficiarios de la tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con la Caja Popular de Ahorros y el Banco Nación, coordinó el tercer operativo de entrega para los nuevos plásticos.

“Cerca de un 30% no retiró la tarjeta Alimentar, la cifra más alta en relación a los otros operativos”, compartió el Ministro luego del encuentro de trabajo, que estuvo encabezado por el gobernador, Juan Manzur.

Las expectativas eran poder entregar más de 35 mil nuevos plásticos, pero cerca del 30% aún no retiro su nueva tarjeta. Es por esto, que el Gobierno provincial instó a la población a retirar los plásticos.

“A los nuevos beneficiarios, queremos transmitirles que no recibirán el depósito en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo, sino que la suma para la compra de alimentos estará cargada en la tarjeta, por eso es necesario que retiren los plásticos”, resaltó Yedlin.

Por último, explicó las alternativas que tienen los beneficiarios para retirar la tarjeta: “Hasta fines de agosto, quienes no pudieron ir a retirarla en los operativos de entrega, deben ir con su DNI a las sedes de la Caja Popular en sus municipios. Una vez finalizado el mes de agosto, las tarjetas volverán a las sedes del Banco Nación para retirarlas desde allí”.

La tarjeta Alimentar, amplió su beneficio hasta los niños 14 años e implica un ingreso a la provincia de $800 millones por mes para la compra de alimentos; cerca de $10.000 millones al año para que los grupos más vulnerables compren alimentos.

Para conocer cuál es tu sucursal de Caja Popular, accede al link: http://mdstuc.gob.ar/alimentar/alimentar01_ctl/