En una tarde soñada, los chicos del Hogar Belgrano llegaron al cielo

Como si hubiera estado preparado, el cielo despejado y la tarde soleada pintaron el escenario ideal para que los jóvenes del Hogar Belgrano, dispositivo de cuidado perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, cumplieran un sueño.

Ocurrió que, esta tarde, en el marco de la propuesta institucional llamada Centro de Actividades Saludables y Significativas, los chicos se subieron a los aviones del Aeroclub Tucumán y volaron por alrededor de media hora sobre la ciudad de San Miguel de Tucumán, en lo que fue una experiencia única para todos ellos.

Mediante la actividad, pensada y ejecutada por iniciativa del profesor de la institución, Javier Fucho, frecuente visitante del Aeroclub, y dos pilotos del lugar, el Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que encabeza Guadalupe Casas, buscó profundizar el derecho a la recreación de los jóvenes y, a la vez, brindarles el acceso a las mismas oportunidades que sus pares de la sociedad.

Durante la tarde, estuvieron el subsecretario del área, Bruno Medina; la directora, Myriam Martini; el director del Hogar, Daniel Navas; el presidente del Aeroclub Tucumán, Daniel Franchello; y los pilotos Tomás Mothe y Joel Drago.

Medina expresó que “fue un día hermoso que tiene que ver con generar oportunidades de acceso a la diversión y a la cultura a nuestros jóvenes que están en los dispositivos de cuidado. Cuando uno conversa con ellos cuentan que es una experiencia increíble”.

Luego, Martini agradeció a las autoridades del lugar y destacó que “esto es lo que se trabaja desde el Ministerio de Desarrollo Social en la tarea de cuidado y de arbitrar medios para que nuestros niños, niñas y adolescentes accedieran a las mismas posibilidades que todos y esto es un ejemplo de ello”.

En la misma línea, Navas indicó que “fue una experiencia impagable y un recuerdo que les quedará toda la vida, porque además les muestra que hay otras cosas en la vida a las que pueden aspirar”.

Posteriormente, Fucho, uno de los impulsores de la actividad se mostró muy feliz por brindarles la oportunidad a los chicos y afirmó que “son actividades de pleno goce, pasión y disfrute”.

La propuesta de Actividades Saludables y Significativas nació hace cuatro años con el objetivo de brindar actividades de turismo aventura y turismo activo y disciplinas que no son muy frecuentes para los chicos.

“La verdad que me enorgullece y me reconforta verlos disfrutar de estas propuestas que preparamos para ellos”, celebró.

A su turno, Franchello señaló que “nos hace feliz porque es una manera de devolver a la institución y que la institución devuelva a la sociedad”.

Y añadió que “siempre el avión es un atrayente muy particular desde todo punto de vista y eso hace que la gente siempre disfrute de algo novedoso”.

Mothe, uno de los pilotos a cargo del vuelo de bautismo, manifestó que “principalmente es para darles a los chicos la experiencia de poder conocer Tucumán desde el aire y creo que es hermosa”. Pero el gusto no fue solo para los chicos, ya que, como dijo el piloto, “también fue muy linda para nosotros porque no nos vamos a olvidar la cara de felicidad de los chicos cuando volaron”.

Por su parte, su colega, Drago sostuvo que “compartimos una linda tarde con los chicos del Hogar. Personalmente me siento feliz de poder compartir mi pasión de volar. Se disfruta ver la caras de los chicos en el transcurso del vuelo, incluso fui sacándome fotos con ellos. Muy satisfactorio verlos”.

Alegría

A Samuel, un niño del Hogar, le costó expresarse luego de tamaña experiencia para él y sus amigos. Además del nerviosismo lógico que sintió por tratarse de su primer vuelo, remarcó que “la experiencia fue muy linda. Me gustó. Sentí adrenalina y miré la ciudad en forma ‘chiquita’. Nunca me voy a olvidar”.